INGREDIENTES
¼ de taza de cacao en polvo
Hojas de menta fresca
300 g de frambuesas
350 g de queso crema
150 g de mantequilla
2 cdas. de vainilla
5 tazas de azúcar glas
3 huevos
1 pizca de sal
2 ½ tazas de harina de trigo
3 cdas. de vinagre blanco
2 tazas de azúcar
1 cda. de polvo para hornear
Colorante rojo comestible
250 g de mantequilla
1 cda. de bicarbonato
2 cdas. de vainilla
1 cda. de jugo de limón
1 taza de leche entera
INSTRUCCIONES
Para el pastel: precalienta el horno a 180ºC, enharina dos moldes redondos de 20 cm, bate la mantequilla en la batidora hasta suavizar, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que quede esponjosa. Agrega los huevos uno a uno y luego la vainilla.
Prepara el suero de leche revolviendo el vinagre, el limón, la leche entera y deja reposar cinco minutos. Finaliza agregando el colorante hasta obtener un rojo intenso.
Aparte, tamiza el harina, cacao, bicarbonato, polvo para hornear y sal. Añade alternando con el suero de leche, empezando y terminando con la harina.
Vierte la mezcla en los moldes y hornea durante 35 minutos o hasta que esté listo. Deja enfriar en los moldes por 20 minutos más y desmolda.
Para el betún: bate la mantequilla hasta que esponje en la batidora a velocidad media. Añade el queso crema y el azúcar poco a poco. Al final agrega la vainilla y bate hasta mezclar a la perfección, sin que queden grumos.
Para montarlo, coloca la primera base de pastel sobre la base que presentarás, y pon una generosa base de betún, y cubre de frambuesas alrededor. Termina poniendo un poco en la otra base del pastel y colócalo encima.
Para terminar, decora con betún en la parte superior con frambuesas y hojas de menta.
El pastel red velvet navideño es un original postre, perfecto para servirlo en tu cena de Navidad, debido a su color y su textura. Te compartimos la receta para que puedas impresionar a tu familia y consentir su paladar. ¡Sigue el video para hacerlo súper fácil!
AGARDECIMIENTOS:
Por Josselin Melara | Agosto 20, 2021